NVIDIA TESLA A100 40GB. La tarjeta gráfica más potente para minar criptomonedas.

NVIDIA TESLA A100 40GB. La tarjeta gráfica más potente para minar criptomonedas.

Probamos la tarjeta gráfica más potente para minar criptomonedas, la tarjeta gráfica de un TESLA. Concretamente la NVIDIA TESLA A100 40GB.

Los resultados son sorprendentes, con un hashrate de hasta 175MH/s para Ethereum y un consumo de 250W.

También probamos a hacer un overclocking de la tarjeta para ver si podíamos sacarle aún más rendimiento. Los resultados no fueron tan buenos como esperábamos, con sólo un ligero aumento del hashrate.

La NVIDIA TESLA A100 40GB es la tarjeta gráfica para minar criptomonedas más potente del mercado, pero de lo contrario la gpu con mayor ROi, es decir con un retorno de la inversión desorvitado en comparación con el resto de la gama profesional NVIDIA A.

NVIDIA TESLA A100 40GB Pcie

HASHRATE (ethash): 175 MH/s

CONSUMO ELÉCTRICO: 250 W

MEMORIA: 40 GB de memoria HBM2

Compuesta por el chip de 7 nm más grande del mundo con sus 826 mm2, junto a una cantidad espeluznante de 54.000 millones de transistores y con nada menos que 40 GB de memoria HBM2. 

Esto significa que esta tarjeta es casi 5 veces más potente para minar Ethereum que una NVIDIA RTX A2000 6GB y casi 2 veces más potente que una NVIDIA RTX A5000 24GB.
NVIDIA TESLA A100 40GB
175 MH/s
 250 W
NVIDIA RTX A5000 24GB
104 MH/s
 220 W
NVIDIA RTX A2000 6GB
 40 MH/s
 70 W

 

El resultado fue genial, conseguimos un hashrate de 170 Mh/s para Ethereum sin ningún tipo de OverClock. Lo cierto es que es una tarjeta diseñada para realizar cálculos matemáticos de realidad aumentada y navegación autónoma en un TESLA. Es por ello que en tema de refrigeración en un equipo convencional es inviable (no cuenta con ventiladores).

El equipo ingeniero de SATOSHI SPAIN ha recurrido a diseñar una canalización para forzar una impulsión y una extracción por ambos lados de la gpu. De esta forma logramos mantener la tarjeta trabajando altas prestaciones y a una temperatura adecuada para garantizar su buen funcionamiento y años de uso.

El consumo de energía de esta tarjeta es de sólo 250W, lo que significa que es muy eficiente en términos de minería.

Este es un gran resultado para una tarjeta gráfica diseñada principalmente para juegos y otras aplicaciones de uso intensivo de gráficos. La TESLA también tiene un consumo de energía muy bajo en comparación con otras tarjetas gráficas de gama alta, lo que la hace aún más atractiva parare .

La NVIDIA TESLA A100 es la tarjeta gráfica de minería de criptomonedas más potente del mercado, pero también es la más cara, su precio se encuentra alrededor de los 12.000€ en España. Si usted está buscando una tarjeta gráfica de alta gama para los juegos u otras aplicaciones de gráficos intensivos, la TESLA es una gran opción. Sin embargo, si usted está buscando una opción más barata para la minería criptodivisas, es posible que desee considerar otras opciones.