¿Minar criptomonedas en casa o HOME MINING?

¿Minar criptomonedas en casa o HOME MINING?
Todos alguna vez hemos pensado que el hecho de minar criptomonedas en casa, puede ser un proceso sencillo mediante un equipo dedicado a ello. Pero es cierto que es todo lo contrario.
Los equipos mineros de criptomonedas o rigs mineros, son equipos de alta potencia computacional diseñados para poder desarrollar un trabajo en la blockchain. Necesitan de una temperatura óptima, control diario y mantenimiento exhaustivo.
TEMPERATURA: Los rigs de minería son equipos formados por tarjetas gráficas o GPUs de altas prestaciones, son tarjetas que no han sido diseñadas para el minado en la mayoría de los casos. Es decir que los mismos fabricantes no proporcionan ningún tipo de garantía, si demuestran que una tarjeta averiada ha sido utilizada para la minería de criptomonedas. Hay que evitar descuidos ante sobrecalentamientos y humedades de las tarjetas gráficas, especialmente en salas cerradas sin extracción y aportación forzada de aire.
CONTROL: Hay que realizar un control de los equipos ante cualquier tipo de avería tanto de hardware como de software. Solucionarla lo antes posible es crucial para obtener el mayor beneficio. Imagina irte de vacaciones dos semanas, si el equipo se detiene por una incidencia el segundo día, dejas de generar durante todas las vacaciones.
MANTENIMIENTO: Para asegurar una larga y beneficiosa vida de los rigs, es necesario realizar periódicamente mantenimientos preventivos. Sobre todo limpieza de las placas mediante limpiadoras ultrasónicas, remplazo de pastas térmicas y thermal pads de calidad y limpieza a fondo de disipadores y ventiladores. El equipo debe durar entre 10-15 años con un cuidado exhaustivo a pleno rendimiento.
 
El factor más importante a tener en cuenta a la hora de minar criptomonedas, es le precio del kW/h. Es el factor que va a determinar el beneficio neto que puedes explotar tu activo minero. 
Con los precios que hay actualmente en España, dependiendo de tu cuota de kW/h en casa puede ser más viable o menos. 
Es por ello que en SATOSHI SPAIN, ofrecemos unas instalaciones y un equipo preparado para hacer todo este trabajo por ti. Simplificación de la minería con el servicio HOME MINING. Mina sin preocupaciones y lo más importante con un coste del kW/h de tarifa industrial de gran volumen, en virtud de un gran consumo de ordenadores mineros trabajando.