IA en la nube impulsada por GPUs: Investigación farmacéutica

IA en la nube impulsada por GPUs: Investigación farmacéutica
Los servicios en la nube basados en la tecnología GPU que ofrecemos en Satoshi Spain están proporcionando la potencia de cálculo necesaria para investigar los orígenes de las enfermedades y la genética de las mismas. Al analizar enormes cantidades de datos, los investigadores pueden identificar patrones y tendencias que de otro modo serían indetectables. Esta información puede utilizarse para desarrollar nuevos tratamientos y curas para las enfermedades.

Un nuevo informe de Juniper Research ha revelado que la nube de GPUs (unidad de procesamiento gráfico) se utilizará cada vez más para investigar enfermedades y genética en los próximos cinco años. El informe, titulado "Cloud AI: Healthcare & Drug Discovery 2018-2023", ha descubierto que, aunque las GPUs se utilizan actualmente sobre todo para el procesamiento de imágenes y vídeos, su creciente potencia y capacidades harán que se utilicen cada vez más para la investigación científica.

Las GPUs se utilizarán para procesar y analizar grandes conjuntos de datos con el fin de identificar, por ejemplo, patrones genéticos y tendencias en las enfermedades. El informe concluye que las nubes de GPU serán especialmente útiles para las organizaciones sanitarias más pequeñas que no disponen de presupuesto para sus propios centros de datos in situ. Allí es donde entra Satoshi Spain para apoyar y acelerar las investigaciones sin necesidad de construir su propio data center.