Servicios para empresas GPU cloud.

Servicios para empresas GPU cloud.

La adopción del cloud computing en empresas en España casi se ha duplicado durante los últimos cinco años, pasando del 18 % en 2016 al 31 % en 2021. Sin embargo, en 2021, el porcentaje de empresas españolas que usan la computación en la nube aún está lejos del índice de adopción cloud de otros países como Suecia (75 %), Finlandia (75 %) y Países Bajos (65 %). (Fuente: stackscale.com)

La nube ofrece una serie de ventajas, como la capacidad de escalar rápida y eficazmente. 

Ahí es donde entra en juego el renderizado en la nube. Utilizando servidores remotos, los profesionales pueden descargar el proceso de renderizado y liberar valiosa potencia de cálculo para otras tareas. Las tarjetas gráficas son también muy adecuadas para tareas de cálculo intensivo como el procesamiento de imágenes y vídeos o el deeplearning, estadística, investigaciones científicas, inteligencia artificial y metaverso. 

La computación en la nube puede proporcionar acceso a una cantidad prácticamente ilimitada de espacio de almacenamiento, lo que permite a los equipos trabajar en proyectos más grandes y complejos a demanda.

A medida que más y más empresas se trasladan a la nube, más data centers son necesarios para poder soportar de forma física la "nube". Es por ello que desde SATOSHI SPAIN estamos dando soporte a toda esta infraestructura, con la finalidad de impulsar proyectos y empresas tecnológicas con recursos de calidad.